Formarse en Cadena de Supervivencia y primeros auxilios con Esforem

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Cada año, un número importante de personas fallece a causa de muerte súbita o paros respiratorios. En la mayoría de las ocasiones, quienes acompañan a las víctimas no saben cómo deben actuar o qué procedimiento deben seguir para ayudar en una situación de tal gravedad.    

Ante este escenario, formarse en cursos de primeros auxilios, incluyendo aspectos como la Cadena de Supervivencia, es una necesidad imperante en la sociedad, ya que ayuda a reaccionar adecuadamente ante problemas cardiorrespiratorios que pongan en riesgo la vida de un individuo. 

En este contexto, Esforem, una empresa dedicada a la formación en primeros auxilios, cuenta con un amplio programa de capacitación para brindar a los interesados la oportunidad de obtener conocimientos acerca de los eslabones de la Cadena de Supervivencia y sobre cómo su aplicación puede salvar vidas.

¿Por qué es importante tener conocimientos sobre la Cadena de Supervivencia?

Estar ante una situación de emergencia sanitaria en la que una víctima sufre un ataque al corazón o una parada cardiorrespiratoria requiere de acciones inmediatas que contribuyan a salvar su vida. Es precisamente este el objetivo de la Cadena de Supervivencia.

También conocido como Soporte Vital Básico, este procedimiento consiste en una serie de pasos que permiten incrementar las posibilidades de sobrevivir para una persona que sufre un ataque al corazón y también disminuir los daños o secuelas que esto puede ocasionar.

Dado que estas situaciones se presentan de forma inesperada y pueden afectar a cualquier persona aparentemente sana, identificar oportunamente una parada respiratoria y activar el conjunto de acciones para ayudar a la víctima hasta que lleguen los servicios de emergencia es fundamental.

Bajo este contexto, formarse con especialistas y profesionales dinámicos altamente capacitados que ofrezcan la oportunidad de adquirir conocimientos en Soporte Vital Básico, primeros auxilios, entre otros aspectos, es esencial para diferenciar entre la vida y la muerte en un momento determinado.

Esforem: metodología de enseñanza ajustada a empresas y particulares

Desde el año 2011, Esforem se ha caracterizado por brindar servicios integrales enfocados en el cuidado de la salud de las personas. La prevención y la educación para la salud son aspectos que han motivado a los profesionales dinámicos y especialistas de esta organización a dictar cursos de primeros auxilios.

La metodología de enseñanza es otro de los aspectos que ha caracterizado los servicios formativos de Esforem, ya que cuentan con variadas modalidades ajustadas a las necesidades de sus alumnos. Así, la formación a distancia es uno de sus fuertes, destacando la enseñanza mediante tecnologías innovadoras, combinadas con acompañamiento y evaluación para garantizar un aprendizaje completo. De igual manera, cuentan con una modalidad que conjuga el método presencial y a distancia, y el método de alto impacto, enfocado en la aplicación de diversas disciplinas orientadas a potenciar la actitud y cualidades de un individuo. 

Lo anterior ha mantenido a Esforem como una de las principales alternativas de empresas y particulares que desean formarse en áreas como Cadena de Supervivencia, DEA, RCP, manipulación de alimentos, entre otros, con el fin de proporcionar seguridad en situaciones de alto riesgo.