Fotocasa compra PixiePixel, empresa especializada en ‘Big Data’

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Fotocasa ha anunciado la adquisición de la tecnológica PixiePixel, empresa especializada en ‘Big Data’, por un importe que no ha sido revelado.

De hecho, ambas empresas ya habían trabajado de forma conjunta en el desarrollo de ‘DataVenues’, una herramienta multiplataforma de valoración de inmuebles, análisis y diagnóstico que «permite acceder de forma fácil y fiable a la información y a los datos más actualizados del mercado inmobiliario».

«Durante todos estos años hemos ido trabajando conjuntamente Fotocasa y PixiePixel para conseguir que DataVenues fuese la herramienta de valoración de referencia en el sector inmobiliario y gracias a los datos proporcionados por Fotocasa hemos conseguido una herramienta sólida y muy diferenciadora dentro del sector. Ahora con la incorporación del equipo de PixiePixel en Fotocasa podremos amplificar esta y otras herramientas que ayuden en la toma de decisiones tanto a los clientes como a los usuarios», ha explicado Diego González, fundador de PixiePixel.

UN SISTEMA CONJUNTO

Este sistema, que posee tres versiones (Pro, One y Lite) acerca las tecnologías a los profesiones inmobiliarios, ayudandoles a analizar sus carteras respecto a la competencia para así «poder tomar mejores decisiones de captación, inversión y venta». Además, incluye datos actualizados de cada zona tanto de oferta como de demanda, y también la valoración de los inmuebles y la evolución del precio, tanto en venta como en alquiler. Permite, por tanto, analizar y entender «en profundidad» la oferta y demanda de cada zona.

Según han explicado desde Fotocasa se trata de «la herramienta más completa y potente que existe para el análisis del mercado inmobiliario». «La colaboración entre Fotocasa y PixiePixel ha conseguido crear una ventana hacia la toma de decisiones gracias al amplio espectro de información fiable y relevante con la que cuenta Data Venues», ha asegurado el General Manager de Fotocasa y Habitalia Jose Manuel Merino.

Merino, además, ha señalado que con esta adquisición Fotocasa «refuerza su liderazgo como proveedor estratégico referente de datos para el sector inmobiliario».