Fotocasa y Trioteca lanzan el primer ‘marketplace’ hipotecario que pone en contacto a bancos y compradores

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

El portal inmobiliario Fotocasa y la hipotech española Trioteca han puesto en marcha el primer ‘marketplace’ hipotecario conectado con los bancos, en el que el cliente puede comprobar a tiempo real qué entidades bancarias le concederían una hipoteca según el presupuesto de la vivienda.

La app también incluye un simulador que indica las condiciones, gastos y vinculaciones asociados a cada hipoteca. Esto lo hace gracias al big data que le permite evaluar hasta 33 campos de información del usuario.

Los datos, según han explicado desde Trioteca, se incorporan al algoritmo de prescoring de cada banco y al algoritmo de prescoring de Trioteca para dar una respuesta concreta en el mismo momento, sin necesidad de esperar o de visitar físicamente ninguna oficina bancaria.

«Esto es un claro ejemplo de la unión de la información y la tecnología puesta al servicio del usuario, ya que permite comparar diferentes opciones bancarias sin salir de casa. Tener soluciones tecnológicas que ahorren tiempo es algo que, debido a la pandemia, cada vez más españoles valoran y reclaman», ha aclarado la directora de Estudios de Fotocasa, María Matos.

Tal y como ha explicado el consejero delegado de Trioteca, Ricard Garriga, este ‘marketplace’ hipotecario «automatiza y agiliza el proceso hipotecario, hasta ahora tedioso», y «multiplica las opciones de cerrar una hipoteca sin salir del portal de Fotocasa». «Gracias a la conexión en tiempo real con las entidades bancarias, el usuario ahorra tiempo y esfuerzos, y los bancos optimizan la obtención de nuevos clientes de hipotecas», ha subrayado.

Por último, ambas entidades han recordado que continuan trabajando conjuntamente para añadir funcionalidades al marketplace en los próximos meses.