FOTOTALENTOS 2014 anuncia sus cuatro ganadores entre más de 9.500 candidatos

ACCESIT_Sobre ruedas de Santiago Idarraga_Unitécnica_ColombiaFototalentos 2014 ha fallado hoy sus premios a las mejores fotografías sobre la vida universitaria entre las 9.549 candidatas recibidas desde que se iniciara en abril de este año. Este concurso a través de internet ha sido convocado por Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, y Universia, en el marco del III Encuentro Internacional de Rectores Universia.

El certamen se dirigía a quienes pertenezcan o hayan pertenecido a la comunidad universitaria (estudiantes, personal docente e investigador, personal de administración y servicios, licenciados, diplomados, etc.), con independencia de su nacionalidad y lugar de residencia. Los votos de los internautas han decidido las 25 imágenes finalistas, entre las que un comité de expertos ha fallado las cuatro fotografías ganadoras.

El primer premio, dotado con 3.000 euros brutos, ha sido para Goretti Gutiérrez, de la Universidad de La Laguna (España), por su fotografía “Hacia la vida”. Los accésits, premiados con 1.500 euros brutos cada uno, han sido para Santiago Idarraga, de la Unitécnica (Colombia), por su imagen “Sobre ruedas”; Ana Laura García, de la Universidad ORT (Uruguay), por su fotografía “Un paso desafiante”, y María de la Paz Molina, de la Universidad de Málaga (España), por su obra “Creación, complicidad y equipo”.

Las fotografías ganadoras, y todas las presentadas, se pueden ver en la web del concurso www.fototalentos.com