Foxtenn presenta su sistema electrónico de arbitraje para tenis

La empresa Foxtenn ha presentado esta mañana su innovador sistema de arbitraje para tenis en el Real Club de Tenis de Barcelona que esta semana acoge el Open Banc Sabadell – Trofeo Conde de Godó. La empresa, que está financiada por Banco Sabadell a través de Sabadell Venture Capital, ha desarrollado un sistema más preciso que el ojo de halcón habitual y con un porcentaje de error igual a cero.

Con tan solo dos años de vida, Foxtenn ha ganado 25 de los últimos 27 torneos en los que competido por una licitación por delante de Hawk-Eye, su principal competidor, gracias a su solución disruptiva. El producto se caracteriza por su imagen real, por la deformación de la pelota, por su fácil instalación e integración en la pista y por su disponibilidad para todas las superficies: pista rápida, hierba y tierra batida. La compañía ha estado presente durante dos años en el torneo Open Banc Sabadell, y lo está en esta duodécima edición también.

Para Carlos Ventura, director general de Sabadell España, Banco Sabadell dio, tras la creación de BStartup, “un paso más con la creación de Sabadell Venture Capital para ayudar a startups que, como Foxtenn, están creciendo”. Ventura ha añadido que Foxtenn reúne “las cinco características de las empresas que están contribuyendo a la economía del futuro: visión, equipo, ventaja competitiva, modelo de negocio escalable y flexibilidad«. Por su parte, Raúl Rodríguez, director de Sabadell Venture Capital, se ha mostrado convencido con las posibilidades de Foxtenn en el mercado y ha subrayado el posicionamiento de Banco Sabadell en el sector:“Somos el primer banco que está dando venture debt, un híbrido de financiación, y que también está activo en el sector del eHealthcon Asabys Partners”.

Acerca de Foxtenn

Foxtenn (http://www.foxtenn.com/) es el primer sistema electrónico de arbitraje basado en imágenes reales y con precisión absoluta del bote de la pelota  (error = cero). La solución implantada a pie de pista consta de 22 cámaras sincronizadas con 10 láseres, que captan con una precisión del 100% el bote de la pelota y escanean los movimientos de los jugadores.

Acerca de Sabadell Venture Capital

Sabadell Venture Capital es la división de venture capital de Banco Sabadell. Su objetivo es apoyar las primeras fases de vida de los proyectos emprendedores (preseries A, series A) con participaciones minoritarias de entre cien mil y dos millones de euros por compañía. Dispone de dos herramientas de financiación: inversión directa en el capital y venture debt. Ha invertido en compañías como ADSMurai; Forcemanger, Captio o 21Buttons.

La apuesta de Banco Sabadell por las startups se completa con BStartup, el programa de apoyo a jóvenes compañías innovadoras y tecnológicas, que cuenta con oficinas especializadas y con un vehículo de inversión para proyectos en fase semilla, BStartup10; e Innocells, elhub de negocios digitales y corporate venture arm.

Banco Sabadell ha destinado hasta la fecha más de 200 millones de euros a startups, tanto en financiación bancaria como en inversión; más de 2.700 startups son clientes de la entidad, y ya son más de medio centenar las que han recibido inversión.