Francia emprende acciones legales contra Uber

Uber ha recurrido una ley francesa que prohíbe servicios que ponen en contacto a usuarios con conductores.

El ministro del Interior francés, Bernard Cazaneuve, ha anunciado el inicio de acciones legales contra los administradores locales de la empresa estadounidense Uber que ha sacado a la calle a los taxistas del país vecinos.

«Estamos en un Estado de Derecho y la ley debe imperar», ha dicho el titular de Interior en una entrevista concedida este viernes a la emisora francesa RTL, en la que ha subrayado que incitar a burlar dichas prohibiciones se considerará una «ofensa criminal».

El ministro galo dio órdenes el pasado jueves a las autoridades francesas para la Fiscalía investigara un posible delito de “organización de actividades ilegales de transporte de personas”.

Por el momento, el conflicto entre Uber y la Administración francesa continúa, después de que la compañía estadounidense recurriera una ley que prohíbe los que servicios que ponen en contacto a usuarios y conductores. Uber alega que dicha norma vulnera la libertad empresarial. Se espera que el Constitucional se pronuncie después del verano.