Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Francia se reencuentra con el triunfo ante Bélgica e Italia conserva el liderato

La selección de Francia, con el madridista Kylian Mbappé saliendo desde el banquillo y sin el atlético Antoine Griezmann, se ha impuesto este lunes a Bélgica (2-0) en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Naciones, mientras que Italia se ha afianzado en el liderato del Grupo 2 de la Liga A después de vencer a Israel (1-2).

En Lyon, Didier Deschamps revolucionó el equipo tras la derrota de hace unos días frente a la ‘Azzurra’ -solo Maignan, Saliba y Kanté repitieron de inicio- y apostó arriba por Ousmane Dembélé, Marcus Thuram y Randal Kolo Muani. Las ocasiones se sucedieron en los primeros minutos antes de que los ‘Bleus’ diesen el golpe antes de la media hora.

Después de una mano de Koen Casteels a disparo de Thuram, el guardameta belga volvió a actuar ante un nuevo chut de Dembélé, pero Kolo Muani cazó el rechace para anotar el primero de la noche, un 1-0 con el que se llegó al descanso.

El exdelantero azulgrana pudo resarcirse en la segunda mitad para ampliar la renta gracias a un disparo que alojó en la escuadra más lejana. En el 67, Mbappé ingresó en el terreno de juego; el madridista dispuso de dos ocasiones, una con un disparo cruzado que se marchó rozando el palo, y otra con un tiro que detuvo sin problemas Casteels.

En el Bozsik Arena de Budapest, Italia consiguió resistir el asedio israelita de la primera parte e imponerse para continuar líder del Grupo 2 (6), tres puntos por delante de franceses y belgas. Después de verse superada por su adversario en los primeros minutos, la ‘Azzurra’ logró hacer daño por banda izquierda con un centro de Federico Dimarco rematado por Davide Frattesi al fondo de las mallas (min.37).

En la reanudación, el centrocampista del Inter estuvo a punto de hacer el segundo tanto, pero falló en el mano a mano, antes de que Gianluigi Donnarumma desbaratase la opción más clara de Israel en un disparo de Daniel Peretz. Solo unos minutos más tarde, Moise Kean sentenció la contienda al cazar un rechace tras remate de Giacomo Raspadori (min.62). Mohammed Abu Fani, en el 90, recortó distancias, pero no hubo tiempo para más.

En la Liga B, Eslovenia se aupó al liderato del Grupo al golear a Kazajistán (3-0) con un ‘hat-trick’ del atacante del Leipzig Benjamin Sesko. Así, el combinado balcánico se queda con las mismas cuatro unidades que Noruega, que se impuso a Austria (2-1) gracias al gol en el minuto 80 del delantero del Manchester City Erling Haaland.

En el Grupo 4, se pone en cabeza la Turquía de Arda Güler, que consiguió derrotar a Islandia (3-1) en un encuentro en el que el jugador del Benfica Kerem Akturkoglu se lució con los tres tantos. Gales, por su parte, firmó su primer triunfo ante Montenegro (1-2).

Por último, en la Liga C, Kosovo, con un doblete del delantero del RCD Mallorca Vedat Muriqi, se impuso a domicilio a Chipre (0-4), mientras que Rumanía retuvo el liderato del Grupo 2 al ganar en casa a Lituania (3-1).

{DF} +Leídas