Francisco J. Riberas (Gestamp), nombrado nuevo presidente de Sernauto

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

La Asamblea General de la Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto) ha ratificado este jueves, a propuesta de la junta directiva, a Francisco J. Riberas, presidente ejecutivo de Gestamp, como nuevo presidente de la Asociación sustituyendo a María Helena Antolin, tras los seis años de mandato, tiempo máximo de permanencia establecido por los estatutos, según un comunicado de la Asociación.

Riberas comenzó su carrera profesional ocupando diferentes posiciones en el Grupo Gonvarri, como director de Desarrollo Corporativo y posteriormente como consejero delegado. En 1997, creó Gestamp y desde entonces ha sido su presidente ejecutivo.

Además, es miembro de los consejos de administración de Telefónica, CIE Automotive y Wallbox y forma parte de los órganos de administración de otras sociedades de Gestamp y de sociedades del holding familiar Acek, entre las que se incluyen sociedades del Grupo Gonvarri, Acek Energías Renovables, Inmobiliaria Acek y Sideacero.

Adicionalmente, Riberas preside la Fundación Consejo España-China, el Consejo Asesor Empresarial España-China y la Fundación Endeavor en España y ha sido presidente del Instituto de Empresa Familiar entre mayo de 2018 y junio de 2020.

Para la junta directiva de Sernauto, Riberas constituye una persona muy destacada en el sector y reconocida en el mundo empresarial, «con excelentes capacidades para representar a la industria española de componentes de automoción, sector estratégico de nuestro país, que factura más de 30.000 millones de euros, generador de 212.000 empleos directos, siendo uno de los mayores exportadores de la economía española».

Por su parte, el nuevo presidente se mostró agradecido por la confianza depositada en su persona. «Asumo con ilusión y responsabilidad la presidencia de Sernauto, una asociación que se ha consolidado como referencia para la Administración y para las empresas del sector. Siempre he estado directamente vinculado a esta industria y es un honor poder contribuir ahora a su impulso desde Sernauto», afirmó.

De la misma forma, la junta directiva agradeció la labor realizada por la presidenta saliente durante sus seis años al frente de la asociación, en los que ha destacado por «su férrea defensa del sector», el impulso a iniciativas encaminadas a mejorar la competitividad de las empresas y por las medidas lideradas en la interlocución con la Administración.

Entre otros hitos, bajo su presidencia, se celebró el 50 Aniversario de Sernauto, se llevó a cabo el cambio integral de la imagen corporativa, se reforzó significativamente la visibilidad de la asociación y se pusieron en marcha proyectos internacionales de envergadura para potenciar la Marca España fuera de las fronteras.