Francisco José Suárez Díaz sobre la inversión inmobiliaria con criptomonedas

La inversión inmobiliaria siempre ha representado una manera segura de proteger el capital, sobre todo en tiempos de crisis. Actualmente, en España, las perspectivas inflacionarias y una incipiente reactivación, están generando temores entre los inversores.

Con tasas de interés aún accesibles, una creciente demanda y precios que están subiendo poco a poco, la adquisición de inmuebles es una alternativa ideal. En este sentido, Francisco José Suárez Díaz, agente inmobiliario y experto en criptomonedas, dice que los inversores potenciales tienen euros y divisas digitales para buscar propiedades.

Realizar inversiones inmobiliarias con criptomonedas

Muchas empresas inmobiliarias ya están tokenizando su negocio de bienes raíces para prepararse para lo que viene. Se trata de una capitalización cada vez mayor en criptomonedas. De un mercado prácticamente inexistente en 2014, en noviembre de 2021 alcanzó un clímax de 3 billones de dólares, según cifras presentadas entonces.

Una mayor capitalización quiere decir que más personas se están posicionando en divisas digitales, a pesar de su alta volatilidad. Esto, a su vez, implica que hay más oportunidades de hacer negocios con las criptomonedas. El experto Francisco José Suárez dice que eso no solo es posible, sino que promete rentabilidades interesantes.

Suárez asevera que el mercado inmobiliario con criptomonedas se está popularizando y eso está abriendo mayores posibilidades de inversión. Las mejores opciones, por ahora, se ubican en residencias ubicadas en zonas turísticas o inmuebles para servicios turísticos como hostelerías y hoteles. Ello se debe a que la reactivación de este sector de la economía se ha disparado más que otros.

Comprar una vivienda con bitcoin

Este experto dice que la compra de casas residenciales con criptomonedas también se está popularizando. La inversión inmobiliaria con divisas digitales es una posibilidad que ya manejan varias agencias inmobiliarias en España. Para los poseedores de criptomonedas, esto representa la posibilidad de convertir un capital volátil como el de las monedas virtuales a una inversión mucho más estable.

Las personas que se dispongan a realizar una inversión inmobiliaria utilizando la tecnología blockchain deben tener en cuenta varios procedimientos. El primero es hacer la conversión a euros en los documentos de negociación para la necesaria declaración fiscal y para el registro notarial. Se debe fijar entre las partes el momento en que se llevará a cabo la conversión, esto debido a la alta inestabilidad de las criptodivisas.

Aunque el mercado inmobiliario con criptomonedas es todavía incipiente, muchos creen que es precisamente el mejor momento para buscar posiciones en él. La poca existencia de regulaciones permite hacer transacciones sin demasiadas condiciones, que terminan siempre por encarecer los trámites y los vuelven más engorrosos. Lo más importante en todo caso, según Francisco José Suárez, es contar con la mejor asesoría posible.