Francisco Sancha, Banco Popular: "Somos un banco de Pymes"

El Director Financiero de Banco Popular, Francisco Sancha, ha asegurado en declaraciones a Gestiona Radio que los resultados presentados por la entidad hoy ponen de manifiesto la capacidad de la misma para sostener los ingresos y salir adelante incluso en escenarios tan complejos como la crisis financiera actual.

Francisco Sancha ha adelantado también que el banco ha hecho una anticipación muy potente en provisiones con el objetivo de evitar en todo lo posible la morosidad mediante refuerzos que ayudarán a su vez en los ejercicios regulatorios, o test de estrés, por los que tendrán que pasar todas las entidades este año.

El Director Financiero ha querido destacar además que Banco Popular es ante todo un banco de Pymes, que son la entidad financiera que más créditos ICO está concediendo y que en este año su cartera ha crecido un 10%.

Desde Banco Popular aseguran además que el cambio de tendencia llega en 2014, condicionado por la mejora de la prima de riesgo, que ha devuelto las entidades españolas su capacidad para salir de nuevo al mercado.