Franciscus van Meel reasume el cargo de director ejecutivo de la subsidiaria BMW M GmbH

Franciscus van Meel asumirá el cargo de presidente del consejo de BMW M GmbH, la subsidiaria de BMW Group responsable de los modelos de altas prestaciones.

Van Meel, entre 2015 y 2018, ya había liderado la empresa. También ha sido, entre otros cargos, responsable de la línea de productos Rolls-Royce, así como de la clase alta y de lujo de BMW. Bajo su liderazgo, el buque insignia de la nueva tecnología de BMW Group, el BMW iX, se puso a punto para la producción en serie. Van Meel también dirigió el desarrollo de los próximos modelos de propulsión eléctricos.

Con esta experiencia previa, Van Meel, trae consigo los prerrequisitos «ideales» para dar forma a las próximas etapas en el camino hacia la electrificación en BMW M GmbH, según la compañía.

El primer punto del segundo mandato de van Meel serán las celebraciones en 2022 que marcan el 50 aniversario de la empresa, fundada originalmente como BMW Motorsport GmbH, durante la cual se presentarán vehículos nuevos de alto rendimiento. Estos también incluirán el primer BMW M3 Touring, que ya se encuentra en una etapa avanzada.

Van Meel reemplaza a Markus Flasch que después de tres años al frente de la subsidiaria pasará a la división de Desarrollo de vehículos del Grupo. Flasch asumirá la posición dentro de BMW Group como jefe de las líneas de producción Rolls-Royce, BMW de lujo y clase alta, en el futuro también incluirá la línea de producción de gama media de BMW. Durante su mandato en la junta ejecutiva de BMW M GmbH, la empresa se convirtió en el principal proveedor mundial de automóviles de alto rendimiento y rendimiento.

Durante los últimos tres años, BMW M se ha visto influenciada por una gran ofensiva de modelos pudiendo lograr nuevas cifras récord de ventas y llegar a asumir el liderazgo del mercado por delante de sus competidores.