Frank Lampard, nuevo entrenador del Everton

El inglés Frank Lampard es nuevo entrenador del Everton, tras firmar un contrato hasta junio de 2024 con el equipo de la Premier League, según confirmó el propio club este lunes en un comunicado.

«El Everton FC puede confirmar el nombramiento de Frank Lampard como nuevo entrenador del club. El excentrocampista inglés ha firmado un contrato de dos años y medio -hasta junio de 2024- y se pondrá al frente del primer equipo para la eliminatoria de cuarta ronda de la FA Cup ante el Brentford en Goodison Park el sábado 5 de febrero», anunció el Everton, que se decidió por Lampard tras un «sólido» proceso de selección entre varios candidatos.

Lampard comenzó a entrenar con el Derby County en 2018, llevando a los Rams a la final de los play-offs del Campeonato de esa temporada. Tras esto, en 2019 fue nombrado entrenador del Chelsea, dejando a los londinenses cuartos en la Premier League y llegando a la final de la FA Cup en su primera temporada.

En sus primeras palabras como técnico del Everton, Lampard reconoció que es un «gran honor» entrenar a los ‘toffees’. «Tengo muchas ganas de empezar. Después de hablar con el propietario, el presidente y la junta, sentí mucho su pasión y ambición. Espero que sintieran mi ambición y lo mucho que quiero trabajar», señaló en declaraciones a los medios del club recogidas por Europa Press.

«Puedo sentir la pasión que tienen los aficionados del Everton por su club. Eso será muy importante. Como equipo, por el nivel competitivo que trae la Premier League y la posición en la que estamos en la tabla, ciertamente lo necesitamos. Creo que Everton es un club único en el que realmente puedes entender lo que los aficionados quieren ver. Lo primero que quieren es lucha y ganas y esa debe ser siempre nuestra línea de base», analizó.