Frank Torres, nombrado para liderar la transformación de Nissan, en la región de AMIEO

Nissan ha nombrado a Frank Torres, actualmente vicepresidente ejecutivo de Nissan para Rusia y responsable de las operaciones industriales de Nissan en España, como vicepresidente regional ejecutivo de Transformación de Negocio y relaciones con la Alianza para la región de AMIEO (África, Oriente Medio, India, Europa y Oceanía), un puesto de nueva creación.

Con este anuncio, Nissan nombra un ejecutivo español para desempeñar la responsabilidad de todos los nuevos proyectos, ya sean carácter industrial o comercial, en uno de los territorios más importantes para la marca Nissan en el mundo.

Frank Torres será responsable de la transformación de la compañía. Estará al frente del desarrollo de la estrategia y asegurará su ejecución mediante la colaboración con todas las funciones de la región AMIEO, y también asumirá la responsabilidad de liderar la relación con los socios de la Alianza, Renault y Mitsubishi, para impulsar las sinergias y las oportunidades comerciales en toda la región.

Frank Torres mantendrá en su nuevo cargo, sus responsabilidades actuales al frente de las operaciones tanto industriales como comerciales en Rusia, así como de las operaciones industriales de Nissan en España (NMISA), donde continuará representando a la compañía en las conversaciones sobre el proceso de reindustrialización de las plantas de Nissan en Barcelona.

Su nombramiento como uno de los principales directivos de la región AMIEO supone una muy buena noticia para el proceso de reindustrialización de las plantas de Nissan en Barcelona, ya que refuerza su posición como interlocutor clave con potenciales inversores, administraciones públicas y sindicatos. Frank Torres ha demostrado permanentemente su compromiso con este proyecto desde que la compañía le pidió que asumiera la responsabilidad de las operaciones industriales en España en mayo de 2020.

Amplia trayectoria en Nissan

Con esta nueva promoción Torres continúa su ascenso dentro de Nissan. Comenzó a trabajar en la compañía en 2007 como analista de Ingeniería de Producción. Desde 2011 a 2016 fue consejero director general de Nissan Motor Ibérica (NMISA), antes de dejar España para asumir el cargo de vicepresidente europeo y director de Programas de Nissan Europa. En 2019 pasó a desempeñar su actual puesto como responsable de Nissan para la región estratégica de Rusia.

Frank Torres continuará como miembro del recientemente creado Comité Ejecutivo de Nissan para AMIEO reportando a Guillaume Cartier, presidente de la compañía para dicha región.