Free Now ofrece trayectos gratuitos hacia los centros de vacunación contra el Covid-19 en Europa

Free Now destinará un millón de euros para ofrecer trayectos gratuitos a los grupos prioritarios hacia los centros de vacunación en Europa para apoyar y ayudar en el plan de vacunación contra el Covid-19, según ha informado la plataforma de movilidad.

La iniciativa de la compañía se llevará a cabo en España, Alemania, Grecia, Italia, Irlanda, Polonia, Portugal y Rumanía.

El director general de Free Now en España, Jaime Rodríguez de Santiago, ha afirmado que es «muy importante» que las personas más vulnerables puedan vacunarse lo antes posible y ha señalado que en su empresa consideran «fundamental» facilitar que lleguen a los centros de vacunación de forma rápida y segura.

Todos los usuarios que reserven, realicen y paguen un trayecto en taxi a través de la aplicación de Free Now con la finalidad de vacunarse contra el Covid-19 podrán solicitar el reembolso del viaje. La compañía cubrirá un máximo de dos viajes por pasajero y por un valor total de 15 euros.

Para solicitar el reembolso, los usuarios deberán rellenar el formulario de ayuda de la web, aportando la confirmación de la cita para la vacunación y el ticket del trayecto que se envía directamente a su correo electrónico con el pago a través de la ‘app’.

«En el caso de España y de acuerdo al plan de vacunación Covid-19 establecido por el Gobierno, trabajaremos con las autoridades para activar la iniciativa. Cuanto antes podamos proteger a los vulnerables y tener un despliegue generalizado de la vacuna, antes podremos mirar hacia la recuperación de nuestro país», ha asegurado el directivo.