FREMAP presenta los resultados del año 2018 en la Junta General celebrada en Madrid

/COMUNICAE/

En el año 2018 FREMAP, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social Nº 61, dio cobertura a 4.725.704 trabajadores, el 24,98% del total de trabajadores afiliados al Sistema de la Seguridad Social

FREMAP MUTUA COLABORADORA CON LA SEGURIDAD SOCIAL Nº 61, ha celebrado su Junta General de Mutualistas en Madrid.

Los ingresos por cotizaciones finalizaron el ejercicio 2018 con un incremento del 6,27% con respecto a los registrados en el ejercicio precedente.

En la red de centros propios FREMAP se atendieron a lo largo del año 2018 a un total de 686.061 pacientes, generándose para su atención y tratamiento 16.210 procedimientos quirúrgicos, 2.561.400 consultas médicas y 2.095.016 sesiones de rehabilitación.

Durante el año 2018 se ha llevado a cabo un amplio programa de divulgación y asesoramiento a empresas mutualistas que ha permitido registrar 32.831 solicitudes de incentivos a la reducción de la siniestralidad laboral (BONUS), por un total de 47,84 millones de euros

La Comisión de Prestaciones Especiales de FREMAP ha seguido dando prioridad a potenciar la formación profesional y el fomento de la autonomía personal. Durante el 2018 se concedieron un total de 9.185 prestaciones por importe de 15.902.204,97 euros. En sus talleres de readaptación profesional del hospital de Majadahonda, se han formado, en una nueva profesión a 84 trabajadores accidentados, todos ellos con una incapacidad reconocida, con el fin de ofrecerles una segunda oportunidad laboral.

El resultado a distribuir alcanzó la cifra de 63,20 millones de euros. Desglosado por contingencias, 282,17 millones de euros corresponden a excedentes derivados de la gestión de contingencias profesionales, 251,83 millones de euros a las pérdidas ocasionadas en la gestión de contingencias comunes y, finalmente, 32,86 millones de euros a los excedentes producidos por la gestión de cese de actividad de los trabajadores autónomos.

El Presidente de FREMAP, D. Mariano de Diego, en su intervención, destacó «la necesidad urgente de conseguir acometer las medidas necesarias para resolver, el escandaloso déficit derivado de la gestión de la prestación económica de Incapacidad Temporal por Contingencias Comunes, que arrastramos como Sector desde el año 2015 y que resulta urgente conseguir que se incremente la financiación destinada a la gestión de la prestación económica de Incapacidad Temporal por Contingencias Comunes a los niveles existentes a principios de 2011″.

En el mismo ámbito, señaló que en la gestión de las Contingencias Comunes «continuamos sin las más mínimas herramientas que permitan atenuar sus efectos perniciosos. Por ello, seguimos reclamando que las Mutuas podamos dar el alta médica, al menos en patologías traumatológicas».

Esta situación además está provocando la reducción de la liquidez en las Mutuas, motivada por el incremento paulatino de los saldos permanentes que existen en la Tesorería General de la Seguridad Social, y que ya está produciendo tensiones de tesorería.

Para finalizar, D. Mariano de Diego, trasladó su agradecimiento a todos los empleados de la Mutua que, un año más, con su dedicación y tesón, han hecho que, en 2018, FREMAP continúe siendo líder del Sector, destacando entre todas las Mutuas, y su reconocimiento, una vez más, a sus compañeros de la Junta Directiva, por su entrega, dedicación y altruismo.

Fuente Comunicae