El packaging funciona como la carta de presentación de una marca frente a sus clientes. En mercados cada vez más competitivos, esta herramienta sirve para generar una mayor identificación y destacar de los demás.
Por ejemplo, cuando la calidad de los productos es similar, un packaging personalizado puede servir para resaltar. Además, se trata de un medio útil para comunicar información sobre el producto y sobre los valores de una empresa.
En un contexto de crecimiento del comercio digital, donde se han reducido las experiencias de contacto físico entre las marcas y sus consumidores, este factor es una forma eficaz de llamar la atención. Por este motivo, la empresa de logística Fulfio ofrece experiencias de packaging únicas y 100 % personalizadas para cada marca. De esta manera, es posible garantizar un unboxing memorable.
Características y ventajas del packaging personalizado
Al recibir un paquete, el consumidor experimenta distintas sensaciones como emoción, inquietud y alegría. En este momento, el packaging debe ser capaz de crear una buena impresión para quedar en el recuerdo del usuario y crear una conexión especial con una marca. En este sentido, los diseños llamativos atraen a los clientes y los que son personalizados contribuyen a la fidelización.
Además, al personalizar los paquetes y envoltorios es posible estar al corriente de las últimas tendencias sociales y de diseño. Por ejemplo, ante la creciente preocupación que existe por la situación del medioambiente, muchos consumidores buscan alternativas sostenibles que contaminen menos. Entonces, adaptar el packaging a esta demanda puede ser una buena estrategia.
Para ello, es necesario trabajar en un diseño que permita conseguir la personalización que se busca. Además, esta operación debe estar orientada a reforzar una estrategia publicitaria y adaptarse al cliente.
Mejorar la experiencia de envío con Fulfio
Para mejorar la experiencia de envío de una empresa de comercio digital es posible contratar los servicios de Fulfio. En primer lugar, a través de la aplicación exclusiva de esta firma, es posible seguir las tareas de almacenamiento, picking y empaquetamiento. Asimismo, esta compañía destaca por enviar correos electrónicos de seguimiento personalizados y realizar entregas exactas. De este modo, el cliente puede contar con todos los datos necesarios para seguir el proceso pos compra con tranquilidad.
Por otra parte, las empresas que contratan estos servicios ven reducidas las incidencias y la necesidad de contacto con el personal de atención al cliente. En cuanto al packaging, el equipo de Fulfio cuenta con diseñadores capaces de crear una imagen apropiada para lo que cada marca busca comunicar. Finalmente, si los pedidos no son aceptados o hay cambios imprevistos, Fulfio se encarga de enviarlos a una nueva dirección sin costes añadidos.
Con el apoyo de Fulfio, es posible mejorar la experiencia de envío, con entregas puntuales y la inclusión de un packaging personalizado para conseguir un impacto positivo en el cliente.