La Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) mejora sus previsiones sobre la economía española para los próximos años: El PIB crecerá un 1,2% en este 2014 y un 1,8% en 2015.
Las previsiones de Funcas también apuntan a que este año volverá a crearse empleo neto mientras que para 2015 ya hablan de una tasa de paro reducida hasta el 23,5%. En ese mismo año sin embargo, prevén que la deuda pública supere el 100% del PIB.
Respecto a la mejora de la actividad de estos dos primeros meses de 2014, desde Funcas aseguran que muestra un fortalecimiento de la tendencia positiva y que responde a tres factores: El primero de ellos es la mejora de las condiciones financieras con un acceso al crédito para empresas y familias, que según la Fundación mejorará visiblemente conforme avance el año.
El segundo sería la previsible suavización del ajuste fiscal que disminuirá gradualmente y que aseguran se empezará a notar sobre todo el año que viene; y por último las condiciones geopolíticas, las cuales concluyen desde Funcas, facilitarán el buen ritmo del sector turístico.