Fundación Atresmedia y UNICEF se unen para velar por el derecho de la infancia a una información de calidad

La Fundación Atresmedia y UNICEF España han firmado un Memorando de Entendimiento para concienciar a la sociedad de la importancia de mejorar la relación de los menores con los medios, la información y los dispositivos digitales, según ha informado la fundación.

El presidente del Grupo Atresmedia y de la fundación, José Creuheras, y el presidente de UNICEF España, Gustavo Suárez Pertierra, han sellado este martes el acuerdo.

Algunas de las principales líneas que recoge este acuerdo son el desarrollo de competencias digitales entre niños y jóvenes y la difusión de estudios e investigaciones sobre las oportunidades y riesgos que pueden afectar a la infancia en el ámbito mediático, informacional y digital.

«La Fundación Atresmedia ha trabajado desde su nacimiento para defender los derechos de los niños, niñas y jóvenes e impulsar proyectos que respondan a sus necesidades e intereses. En un momento particularmente complejo para ellos, unir fuerzas con una entidad referente como UNICEF España nos permitirá realizar iniciativas conjuntas de gran calado que ayuden a los menores y a sus familias a afrontar con seguridad este entorno y que contribuirán a su bienestar», ha manifestado Creuheras.

Por su parte, el presidente de UNICEF España ha declarado que «el entorno digital, y dentro de él los medios de comunicación, juega un papel cada vez más importante en la vida de niños y niñas». «Hemos de ser capaces de ofrecerles las mejores oportunidades para desarrollar su derecho a la información, a la libertad de expresión y a la participación cívica, al mismo tiempo que aseguramos que ese entorno digital está libre de información falsa y de actitudes y contenidos dañinos», ha añadido.

«En ese camino necesitamos la complicidad de actores con responsabilidad como la Fundación Atresmedia, con la que iniciamos una valiosa colaboración en favor de los derechos de la infancia», ha señalado Suárez Pertierra.