Fundación Cepsa lanza un programa de becas destinado a estudiantes de FP

Fundación Cepsa ha lanzado un nuevo programa de becas, llamado ‘ProFormación’, destinado a apoyar y financiar a estudiantes de Formación Profesional Básica, Media o Superior. Esta iniciativa estará dotada de 60 becas que permitirán afrontar los costes derivados de la enseñanza a los estudiantes seleccionados.

De esta forma, según ha indicado la Fundación en una nota de prensa, se facilitará la financiación de la matrícula, material escolar, libros, transporte, comedor y otros gastos escolares a alumnos de las zonas en las que Cepsa tiene una presencia relevante: Cádiz, Huelva, Madrid y Tenerife.

Los beneficiarios de las becas serán estudiantes de Formación Profesional Básica, Media o Superior, entre 15 y 30 años, que cursen un ciclo FP de energía y agua, química, seguridad y medio ambiente, fabricación mecánica, informática y comunicaciones, instalación y mantenimiento, electricidad y electrónica, administración y gestión o comercio y marketing.

La directora de Fundación Cepsa, Cristina Ortiz, ha señalado que a través de este programa, «que aúna las dos de la principales líneas de actuación de la Fundación –social y científico-educativa–, se contribuirá a mejorar la competitividad del tejido productivo mediante la cualificación y especialización en actividades de alto valor añadido».

Esto, «mientras preparamos al talento juvenil para las profesiones del futuro y fomentamos su integración en el mercado de trabajo, e impulsamos la transición ecológica, a través de la formación en materias como energía, química, agua o medio ambiente».

El periodo de solicitud de estas becas permanecerá abierto del 15 de junio al 13 de julio. Posteriormente, se llevará a cabo la selección de los beneficiarios, que será realizada por una secretaría técnica especializada y un comité de valoración compuesto por representantes de Cepsa y su fundación. En el proceso, se tendrá en cuenta el expediente académico y las circunstancias individuales (discapacidad, renta etc.) de los candidatos.

AGENDA 2030

Así, según han señalado, esta nueva iniciativa «se suma a los diferentes proyectos que impulsa Fundación Cepsa en materia de formación, acción social y medioambiente, en línea con la Agenda 2030 marcada por Naciones Unidas a través de sus Objetivos de Desarrollo Sostenible».

En concreto, este proyecto contribuye a la consecución de los ODS 4, 8 y 10, enfocados a fomentar la educación de calidad, el trabajo decente y la reducción de las desigualdades. Para tener más información sobre este programa de becas se puede visitar la página https://fundacion.cepsa.com/es/ambitosactuacion/cientifico-e…

Fundación Cepsa es una entidad de interés general y sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la realización de acciones destinadas a la atención de las necesidades y prioridades de las comunidades locales en las que su fundadora, Compañía Española de Petróleos S.A. (Cepsa), desarrolla sus actividades. Los ámbitos de actuación de Fundación Cepsa son de carácter social, medioambiental y científico-educativo.