Fundación Grupo Norte impulsa la contratación de discapacitados

La Fundación Grupo Norte incentivará la contratación de personas con discapacidad intelectual y síndrome de Down, tras el éxito  del programa desarrollado con Down Galicia, que ha permitido que 80 personas logren su inserción laboral y mantengan su puesto de trabajo. Concluida esta colaboración, a la que la Fundación destinó 50.000 euros, el círculo se completará con el impulso a la integración en empresas ordinarias. El próximo lunes, un joven discapacitado comenzará a trabajar como auxiliar administrativo en las oficinas del Grupo Norte en Vigo.

Ángel Raimúndez, un joven de 30 años, que ha querido agradecer la confianza de Grupo Norte y reivindicar más oportunidades laborales para él y sus compañeros. “La discapacidad no nos define como personas, nos definimos por lo que hacemos día a día. En mi caso no he parado de luchar por lograr estar aquí hoy. Más compañeros y compañeras con discapacidad también merecen una oportunidad. Todos los aquí presentes tenemos la obligación de trabajar juntos para cambiar y hacer posibles esas oportunidades”, afirmó durante su intervención pública.

Durante la presentación del balance, el presidente de la Fundación Grupo Norte, Javier Ojeda, destacó que “hemos querido trasladar directamente a los empresarios un mensaje central de concienciación para que conozcan de primera mano que pueden contar con las personas con discapacidad intelectual para cumplir con eficiencia su desempeño. Es cuestión de voluntad y de querer cambiar las cosas”. Por su parte, el presidente de Down Galicia, Delmiro Prieto, hizo hincapié en “la necesidad de contar con oportunidades reales de contratación para las personas con síndrome de Down, para lo que es necesario seguir reivindicando más conciencia y más compromiso por parte de las empresas ordinarias y de las Administraciones públicas”.

Odina Sanz