Fundación InterMundial, FITUR y OMT premian la sostenibilidad de Iberia, Grupo Iberostar y Noruega

/COMUNICAE/

El blog ‘Silleros viajeros’ y el programa radiofónico ‘Paralelo 20’ completan el cartel de los galardones entregados hoy en el marco de FITUR 2020. A la tercera edición del Premio se han presentado 53 candidaturas ligadas a siete países: España, Marruecos, México, Egipto, Argentina, Brasil y Francia

Fundación InterMundial ha entregado hoy el III Premio de Turismo Responsable y Sostenible que organiza en colaboración con FITUR y la OMT. Los ganadores de esta edición han sido seleccionados entre un total de 53 candidaturas procedentes de siete países: España, Marruecos, México, Egipto, Argentina, Brasil y Francia.

Así, en el III Premio de Turismo Responsable y Sostenible se ha reconocido a Grupo Iberostar, Iberia, Visit Norway, Silleros Viajeros y Paralelo 20, por su trabajo por el desarrollo de un turismo que aboga por unas prácticas responsables con el medioambiente, la economía y la sociedad.

Proyectos vencedores
El III Premio de Turismo Responsable y Sostenible en la categoría de Hostelería ha recaído en Grupo Iberostar
. Más de 120 hoteles en 19 países, en Grupo Iberostar llevan a cabo multitud de acciones al servicio de los ODS de Naciones Unidas. El jurado ha destacado el valor de iniciativas como ‘Más allá de los plásticos hacia una economía circular’. Ramón Estalellas, secretario general de CEHAT, entregó este galardón a Soraya Romero, directora de Sostenibilidad de EMEA de Grupo Iberostar.

El III Premio de Turismo Responsable en la categoría de Transporte, Productos y Servicios Turísticos lo ha recibido Iberia por su esfuerzo para reducir las emisiones de CO2, por medio de la incorporación de 142 aviones hasta un 25% más eficientes en los próximos años. Teresa Parejo, directora de Sostenibilidad y RSC de Iberia, recibió el galardón de manos de Manuel López, CEO de Grupo InterMundial.

El III Premio de Turismo Responsable en la categoría de Destinos ha sido para ‘Visit Norway’. El jurado ha premiado “el trabajo constante de Noruega por ser un destino sostenible de referencia para el resto del mundo, gracias a su compromiso con el medio ambiente”. María Valcarce, directora de FITUR, entregó el premio a Eugenia Fierros, directora de la Oficina de Turismo de Noruega.

El III Premio de Turismo Responsable en la categoría de Blogosfera ha sido para ‘Silleros Viajeros’, un blog especializado en destinos turísticos inclusivos. La representante de la OMT, Marina Diotallevi hizo entrega del reconocimiento a Kitty Garrido, autor del blog Silleros Viajeros.

Finalmente, el III Premio de Turismo Responsable en la categoría de Medios de Comunicación ha sido para el programa ‘Paralelo 20’. El espacio radiofónico sobre viajes y turismo de Radio Marca lleva 10 años en antena y trata de llevar cada fin de semana la radio a los colegios. El director de Tourism & Law, Francisco Javier del Nogal, junto con Carlos Garrido, presidente de CEAV, entregó el premio a Juan Ignacio Gallardo, director de Radio Marca y Diario Marca y Marcial Corrales, presentador de Paralelo 20.

Fuente Comunicae