Fundaciones y empresas españolas se unen para impulsar la FP Dual

El principal objetivo es reducir el paro juvenil y mejorar la inserción laboral

Esta mañana, los promotores de Alianza para la Formación Profesional Dual  han presentado en el Palacio de la Zarzuela una unión entre varias instituciones y empresas españolas con el fin de desarrollar e impulsar la formación profesional dual en España para mejorar la inserción laboral de los jóvenes españoles.

La Alianza, promovida por la Fundación Bertelsmann, la CEOE, la Cámara de Comercio y la Fundación Princesa de Girona, trata de crear una red estatal de instituciones y empresas comprometidas con el desarrollo de la Formación Profesional dual en España y también aglutinar las mejores iniciativas y experiencias que se están llevando a cabo en este ámbito.

Las empresas e instituciones que participen en la Alianza para la Formación Profesional Dual recibirán por parte de sus impulsores asesoría técnica para la implantación de proyectos de FP dual. Se trata de un apoyo especialmente importante para aquellas empresas que estén iniciando el estudio, diseño e implementación de este sistema de aprendizaje en sus centros de trabajo.

Junto al asesoramiento, la Alianza también tiene prevista la creación de grupos de trabajo que generen conocimiento en ámbitos estratégicos en el desarrollo de la FP dual. Los resultados de estas comisiones serán fundamentales para confeccionar y mejorar el sistema de FP dual en España.

Finalmente, también se contempla la organización de diferentes encuentros entre los miembros de la red con el fin de intercambiar experiencias y mejorar las prácticas tanto de las instituciones como de las empresas miembros de la Alianza. Una vez al año tendrá lugar un encuentro a nivel estatal en el que se invitará a las empresas e instituciones que forman parte de la Alianza.