Inmobiliaria Colonial tiene previsto celebrar el próximo 24 de mayo su Junta General Ordinaria de Accionistas, en la se someterá a votación la fusión por absorción con Axiare Patrimonio y el aumento de capital para llevar a cabo la operación.Ésta es la primera que se celebra en Madrid desde el traslado de su sede social fuera de Cataluña tras las incertidumbres generadas por el referéndum ilegal de independencia el pasado 1 de octubre.
En el orden del día figura la aprobación de las cuentas y el informe de gestión de la compañía, el reparto de dividendo y el nombramiento o reelección de consejeros. Fuera de los puntos habituales destaca la aprobación de la fusión de Inmobiliaria Colonial y Axiare Patrimonio, con extinción de esta última y traspaso en bloque de su patrimonio a la sociedad absorbente.
En concreto, el acuerdo comprende la aprobación del balance de fusión, del proyecto común, de la fusión por absorción y del aumento de capital de Colonial mediante la emisión de un máximo de 19.273.622 acciones ordinarias de 2,5 euros de valor nominal cada una de ellas para atender el canje de la fusión.