Gabriel «tortuga» Deck pone rumbo a Oklahoma City Thunder

El jugador argentino Gabriel Deck disputó este jueves su último partido con el Real Madrid, en la jornada final de la fase de grupos de la Euroliga, y pondrá rumbo a la NBA para jugar en Oklahoma City Thunder las próximas tres temporadas.

El acuerdo, según informa el portal ‘Sportando’, se cerró antes de que el Real Madrid jugase este jueves contra el Fenerbahce en la Euroliga, un duelo satisfactorio para los blancos, que estarán en los ‘playoffs’. Su técnico, Pablo Laso, mantuvo al ‘tortuga’ en pista 38 minutos y 49 segundos, y éste acabó con 19 puntos, dos rebotes y cuatro asistencias.

Deck, que terminaba su vinculación con el Real Madrid el próximo mes de junio, viajará en las próximas horas a Estados Unidos para rubricar su contrato con Oklahoma, añade el portal argentino.

El jugador santiagueño, de 26 años, se marcha de la capital de España tras casi tres temporadas y habiendo conquistado una Liga Endesa, una Copa del Rey y tres Supercopas de España. El de este jueves en Estambul fue su último servicio como merengue.

El argentino llega a una franquicia en plena reconstrucción y donde gozará de oportunidades para demostrar sus condiciones. Es el segundo jugador albiceleste que desembarca esta campaña en la NBA tras el ‘Facu’ Campazzo, procedente también del Real Madrid, ahora en Denver Nuggets.

Tras Campazzo, el ‘tortuga’ Deck será el 14º jugador nacido en Argentina que disputa la mejor liga del mundo sumándose a una lista que inició Juan Ignacio ‘Pepe’ Sánchez, seguido por Rubén Wolkowyski, Manu Ginóbili, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Walter Herrmann, Luis Scola, Pablo Prigioni, Nicolás Laprovittola, Nicolás Brussino y Patricio Garino.