Gamesa presenta una nueva turbina

La ‘Global Ofshor Wind 2014’, una de las principales citas del sector de la energía eólica que se celebra en Glasgow (Reino Unido) está dejando grandes sorpresas. Una de ellas ha llegado de la mano de Gamesa, que ha presentado su nueva turbina de la plataforma de 5.0 megavatios, la G132-5.0 MW.

Este nuevo aerogenerador  incorpora el conocimiento y experiencia adquiridos durante el plan de validación de la plataforma de 5.0 MW, que culminó recientemente con la obtención del certificado tipo por el organismo independiente DNV-GL para la G128-5.0 MW, así como su tecnología probada y validada. Además, con palas de 64,5 metros y un rotor de 132 metros de diámetro, genera un 3% más de energía que la G128-5.0 MW. Por si fuera poco, cuenta con un diseño modular y redundante, lo que «garantiza la fiabilidad y maximiza la energía producida, permitiendo optimizar el coste de la energía».

Esta turbina permite a su vez optimizar los costes en las infraestructuras de obra civil de parque, de hecho, la G132-5.0 MW ‘offshore’ es capaz de generar la energía equivalente necesaria para abastecer a 5.000 hogares al año.

(Fuente: Servimedia)