Gamesa se convierte en el mejor valor del Ibex35

Se ha revalorizado un 110% en 2015

Gamesa ha cerrado uno de sus mejores años al convertirse en el mejor valor del Ibex 35. A lo largo de 2015 se ha revalorizado un 110 por ciento y sus acciones pasaron de tener un valor de 7,559 euros a superar los 15,9 euros.

Es un gran éxito alcanzado durante este ejercicio y que se mantendrá en 2016 porque los analistas de Renta 4 esperan que se mantenga la tendencia al alza y el aumento de la rentabilidad “con una posición financiera y sólida y un modelo menos intenso en inversión en circulante”.

Los expertos destacan su posición geográfica porque “está muy equilibrada, estando muy bien posicionada en mercados emergentes que cuentan con gran capacidad de crecimiento”, como son Latinoamérica, India o el sudeste asiático. Además, hacen hincapié en que la regulación le es favorable y con tendencia a mejorar.

Sin embargo, no está exento de riesgos porque los expertos señalan la ralentización de las instalaciones en el mercado eólico y los precios del crudo como aquellos aspectos que podrían afectar a la evolución de la compañía.