Gamesa, sobre la posible operación con Siemens: “No se ha materializado ningún acuerdo al respecto”

Así de clara se ha mostrado la compañía vasca ante los acuciantes rumores sobre una posible unión

Gamesa ha sido la sociedad que más ha crecido y aumentado su valor durante la jornada de este viernes en la Bolsa de Madrid, así sus acciones se han revalorizado un 16, 70 por ciento y se situarían en 16,81 euros sobre el mediodía.

Un fenómeno alcista que se ha extendido tras ver la luz los distintos rumores que apuntan a una posible oferta de compra por parte de la sociedad alemana, Siemens AG, para crear la mayor compañía de energía eólica del mundo. Según ha publicado “El Confidencial” este viernes, Siemens ya habría establecido contacto con Iberdrola para llevar adelante la operación.

La compañía valora oportunidades

Por el momento, Gamesa ha emitido un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en la que ha asegurado que “la Sociedad analiza de forma regular las distintas oportunidades estratégicas que se presentan para el grupo”.

Sin embargo, ha confirmado que hasta el momento y a fecha de la comunicación, «no se ha adoptado ninguna decisión ni se ha materializado acuerdo alguno al respecto”.

Por su parte, el negocio vasco aún no ha presentado la cuenta de resultados del ejercicio anterior; se espera, según el calendario oficial presentado en el propio portal web, que se hagan públicos el próximo 25 de febrero.

Diario Financiero