Gana Dombrowski la cuarta etapa del Giro de Italia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El ciclista estadounidense Joe Dombrowski (UAE-Team Emirates) ha ganado este martes la cuarta etapa del Giro de Italia, disputada entre Piacenza y Sestola sobre 187 kilómetros, mientras que su compañero de fuga Alessandro De Marchi (Israel Start-Up Nation) es el nuevo líder y destacó el español Mikel Landa (Bahrain-Victorious).

La etapa, de media montaña y con un final lleno de repechos y unos 2.800 metros de desnivel acumulado, dio para mucho. Para una fuga nutrida, de 25 aventureros, de la que salieron el ganador y el nuevo ‘maglia rosa’, pero también para mover, y mucho, la general entre los favoritos a ganar este Giro.

Ganó Dombrowski, aguantó De Marchi para vestirse de rosa y Egan Bernal (INEOS Grenadiers) y Mikel Landa salen como los más fuertes de este primer pulso en la montaña italiana, al ser los únicos que atacaron y llevaron la iniciativa en el último Colle Passerino (2ª), de 4,3 kilómetros al 9,9 por ciento y rampas máximas del 16 por ciento, coronado a 2,5 kilómetros de la meta.