Ganancias para Wall Street gracias a Janet Yellen

En Wall Street, la atención de hoy estaba en el Senado. Allí, la nueva presidenta de la FED, Janet Yellen, comparecía para explicar su estrategia al frente de la institución. Un plan, según ha dicho,  basado en la estabilización del mercado laboral y la progresiva retirada de estímulos. Finalmente los principales índices han cerrado en positivo: Dow Jones: +0,46%; S&P 500: +0,50%; Nasdaq: +0,63%.

A nivel empresarial, JC Penney se disparaba tras anticipar un aumento de sus ingresos anuales y una mejora de sus márgenes. Su ganancia neta sumó 35 millones de dólares u 11 centavos por acción en el trimestre que concluyó el 31 de enero, frente a la pérdida de 552 millones de dólares o 2.51 dólares del mismo periodo de hace un año.

También ha presentado resultados Sears Holdings, en el cuarto trimestre una pérdida de 358 millones de dólares o 3.37 dólares por acción, frente a la merma de 489 millones o 4.61 dólares del mismo periodo de hace un año.

Y Best Buy también ha rendido cuentas al mercado. Ha obtenido un beneficio neto de 293 millones de dólares o 83 centavos de dólar por acción, frente a la pérdida de409 millones de dólares o 1.21 dólares por título de un año antes.