"Gansear" se ha convertido en un fenómeno empresarial

Ser un «ganso» se ha convertido casi en un fenómeno. Hay quien define la moda de esta marca como elegancia divertida. Tiene hechuras clásicas pero con un toque muy especial en los botones, el forro, las telas, etc. Muchos chicos  (y famosos) visten con las prendas y las zapatillas de El Ganso, casi son legionarios, aunque no todo el mundo puede permitirse una americana de la casa, al menos, así como así. Es un caprichillo, si me permiten la expresión.

Una firma que está presente en las mejores ciudades de España y en los puntos más exclusivos. ¿Es una marca de lujo? No, diría yo. Pero sí que por su precio y por su ubicación geográfica podríamos definir como premium. ¿La asignatura pendiente? Quizá la línea de ropa femenina que no termina de encajar entre las consumidoras. Para ello, reforzar el diseño, la firma española anunciaba un nuevo fichaje en sus filas. Han captado a un diseñador de Carolina Herrera que también ha pasado por Loewe o por Massimo Dutti.

El Ganso es una empresa creada por dos hermanos: Álvaro y Clemente Cebrían, siempre que les he visto han ido vestidos de su casa, hay que ser profeta. Podrían haberles tildados de locos por poner en marcha una idea del sector textil cuando las ventas estaban por los suelos, pero las cosas están saliendo bien, abrieron la primera tienda en 2006. Ayudados de las asociaciones de jóvenes emprendedores e insertados en el programa Madrid Emprende, del Ayuntamiento de la capital comenzaron a andar, ahora ya pueden permitirse el lujo de correr.

En 2013 las cuentas se cerraron con una facturación de 39 millones de euros, un 50% más que un año antes, cuando tuvieron unos 20 millones de ventas. Ahora, este año 2014 quieren llegar a 50 millones de euros y elevar su expansión internacional. Actualmente hay 88 puntos de venta repartidos por 9 países diferentes con la estrategia de tiendas propias, a excepción de México donde han llegado de la mano de un socio local. El Ganso ha creado una sociedad con la empresa Sordo Madaleno para poder crecer en 20 tiendas en los próximos 4 años.