Gaona Abogados crea una asociación de afectados por el céntimo sanitario

El despacho de abogados ha creado esta asociación de afectados por el ‘céntimo sanitario’, tras la decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de declarar ilegal este impuesto.

Según informó este despacho de abogados, la nueva asociación defenderá los intereses de profesionales del transporte y de otros consumidores de carburantes, administraciones, puertos, comunidades de propietarios, etc. Defenderá también a particulares que aporten facturas, sea cual sea su importe.

«El objetivo de la asociación de afectados es movilizar al sector del transporte, que es el principal perjudicado, pero también a los miles de afectados que quieren solicitar la devolución de este gravamen», afirmó Manuel Camas, socio director de Gaona Abogados.

Según el Alto Tribunal europeo, este tributo vulnera la legislación comunitaria porque no persigue una finalidad específica ni se aplica adecuadamente. Un total de 13 comunidades autónomas aplican este tributo, por el que el Estado central y autonómico ha recaudado 13.000 millones de euros entre 2002 y 2011.

Gaona Abogados representará a todos aquellos afectados que acudan al bufete en busca de asesoramiento jurídico difiriendo el pago de honorarios al final del expediente de devolución. Se podrán adherir transportistas, entidades locales, puertos, comunidades de propietarios, agricultores y particulares.

SERVIMEDIA