GAP cerrará 175 tiendas y recortará 250 empleos en su sede central

La competencia de rivales como Inditex o H&M obliga a la compañía a reestructurarse

La cadena de moda estadounidense GAP cerrará 175 tiendas en los próximos años y recortará 250 puestos de trabajo de su sede central, en San Francisco, según hizo público ayer tras el cierre de la Bolsa de Nueva York.

La compañía, que facturó 16.400 millones en el último año, también cerrará diversos establecimientos en Europa, aunque todavía no ha especificado cuándo ni en qué ciudades.

El anuncio del cierre de las tiendas llega después de un cambio en la gerencia de la empresa el pasado mes de febrero con la llegada de su nuevo consejero delegado, Art Peck.

Hasta el 31 de enero, GAP tenía alrededor de 141.000 trabajadores a tiempo completo en cerca de 3.700 tiendas propias y franquicias en 50 países de todo el mundo.

Tras la reorganización, la compañía que opera marcas como Banana Republic y Old Navy, tendrá 500 almacenes en Norteamérica y 300 tiendas outlet.

Los cierres y los despidos, con los que la cadena de moda estadounidense prevé un ahorro de 25 millones a partir del próximo año, tendrán un coste para la empresa de entre 140 y 160 millones de dólares.

Asun Infante