Garamendi alerta del «descalabro económico» que la crisis migratoria está generando en Ceuta

La Casa América De Madrid Celebra Varios Actos Para Abordar La Situación En Colombia
El empresario de la CEOE, Antonio Garamendi, interviene en las jornadas económicas 'España y Colombia, Desafíos y Oportunidades de Inversión 2021' en el Auditorio Gabriela Mistral, a 17 de septiembre de 2021, en Madrid, (España). Organizado por la Secretaría de Estado de Comercio, y con la colaboración de la Embajada de Colombia en España, ProColombia y Casa de América, este encuentro empresarial tiene como objetivo conocer la situación actual del mercado colombiano y las oportunidades de negocio para las empresas en sectores como las infraestructuras, energías renovables, telecomunicaciones, transformación digital, turismo, desarrollo urbano y agroindustria. 17 SEPTIEMBRE 2021;COLOMBIA;ESPAÑA;REUNION;COMPARECENCIA Eduardo Parra / Europa Press 17/9/2021

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha alertado del «descalabro económico» que la crisis migratoria está suponiendo para Ceuta y ha animado a los españoles a ir allí a «consumir» y a «apoyar» a su población y a sus negocios.

Garamendi ha hecho este llamamiento en declaraciones realizadas a los medios de comunicación este lunes en Santander, donde ha acudido a participar en el 40 Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones que la Asociación Multisectorial de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica (Ametic).

Por otra parte, el presidente de la patronal, que ha recordado que el próximo miércoles, 9 de septiembre, la CEOE celebrará en Ceuta su próximo comité ejecutivo, ha demandado un «liderazgo expreso» que aporte «solciones» para Ceuta y para su población: 80.000 personas «que están allí pasándolo mal».

Sin embargo, no ha querido entrar a valorar la actuación del Ejecutivo central ni de su presidente, Pedro Sánchez.

«He dicho lo que tengo que decir. Yo no entro en política, lo que digo es que los ciudadanos lo que queremos son soluciones», ha replicado cuando le han preguntado si consideraba que Sánchez no lo estaba haciendo bien en esta crisis.

El presidente de la patronal se ha limitado a señalar que Ceuta «es España» y que sus ciudadanos «tienen todos los derechos como españoles» y hay la «obligación de darles apoyo» ante una situación que ha tildado de «inconcebible» y que ha sido «un ataque directo a la soberanía nacional» y al «territorio europeo».

Además, ha mostrado su apoyo «expreso» a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y al Ejército que están desplegados en Ceuta. «Estamos viendo que están apedreando al Ejército y el Ejército parece que no se puede defender», ha indicado.

{DF} +Leídas
Paisano