Garamendi cree que la jubilación forzosa ayudará a crear empleo de calidad entre los jóvenes

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, consideró este jueves que la jubilación forzosa va a servir para crear empleo de calidad entre los jóvenes.

Lo dijo en una entrevista en la Cadena SER recogida por Servimedia en la que fue preguntado por la vuelta a la jubilación forzosa que el Gobierno quiere aprobar, después de ser acordada entre sindicatos y empresarios en el IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC).

Garamendi explicó que algunas personas en “puestos altos” quieren jubilarse con una “indemnización elevada”, lo que “impide que entre más gente” a trabajar y supone un “abuso”.

En cuanto a la brecha salarial de género, el presidente de CEOE destacó que en la patronal tienen el proyecto ‘Promociona’ para que empresarias en España puedan ascender y avanzó que se va a publicar un estudio sobre la brecha salarial de género elaborado por la patronal.

“Efectivamente la hay”, reconoció Garamendi, y añadió que “tenemos que dejarnos de demagogias y ver qué es lo que está pasando” porque algunas mujeres ganan menos por “una incorporación más tardía” al mercado laboral o por reducciones de jornada.

Afirmó que cree en la igualdad y en que las empresas “van a mejorar muchísimo en la incorporación de la mujer” a los equipos directivos, que es “donde está la realidad” y “no en los consejos de administración”.

Respecto a la marcha de la economía, Garamendi aseguró que “las empresas españolas están mucho mejor preparadas que cuando vino la crisis” y que “hay que dar confianza a la gente”. Recomendó que “en tiempos donde las cosas no van tan bien, lo que no tenemos que hacer como país es gastar un poco más de lo que tenemos”.

En cualquier caso, señaló que “las visiones apocalípticas no son buenas pero tampoco el que todo esto va fenomenal”.