Garamendi: “La Ley de Morosidad debe cumplirse”

“No puede ser que los empresarios estén preocupados por ir al banco todos los días a pedir para ver si pueden pagar lo que debería ser suyo. Si existe una Ley de Morosidad, tiene que cumplirse”. Así lo ha señalado Antonio Garamendi, presidente de Cepyme y vicepresidente de CEOE en el encuentro Somos Pyme, organizado por Gestiona Radio, este miércoles en la sede de CEOE de Madrid.

Así mismo, también ha asegurado que pedirá a las grandes que se pongan al día en los pagos. Declaraciones del vicepresidente de CEOE en una jornada en la que conocíamos que el 35% de los beneficios de las empresas del Ibex 35 proviene de impagos a proveedores.

Garamendi también se ha  asegurado que el crédito está llegando ya a las pymes y se ha mostrado satisfecho por el aumento de la creación de empresas en 2014, año en el que se crearon 94.152 sociedades mercantiles, un 0,8% más que en 2013. “Es fundamental apoyar a los nuevos empresarios y a la gente joven que apuesta por emprender pues apoyar también la creación de empleo”.

Madrid ha sido la Comunidad Autónoma que lideró en 2014 la creación de empresas y precisamente junto a Garamendi, también ha estado presente en este encuentro de Somos Pyme, Rocío Albert-López Ibor, viceconsejera de Innovación, Industria, Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid. “La clave está en no poner impedimentos. Tenemos claro que los que crean riqueza y empleo son los empresarios y las administraciones tenemos apoyar eliminando trabas”.

De empleo también ha hablado Luis Pérez, director de Relaciones Institucionales de Randstad, quien ha asegurado que “la curva dramática de empleo de los últimos años está empezando a cambiar”. Desde Randstad apuestan por los sectores del turismo y del pequeño comercio como los motores de la contratación durante 2015.

 

Somos Pyme  es una iniciativa en la que Gestiona Radio recorre España conociendo y potenciando el motor de nuestra economía: las empresas. Un proyecto que cuenta con el apoyo de Banco Popular.