Garamendi pide «estabilidad» política en Cataluña y advierte de los efectos para la economía

El candidato a la Presidencia de la patronal CEOE y actual responsable de Cepyme, Antonio Garamendi, reclamó este miércoles «estabilidad» política en Cataluña y alertó de los efectos que tiene lo contrario en la economía.

En una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, indicó que «los empresarios no estamos en este día a día de la política» y agregó que «estamos en el día a día real de la calle».

«Lo que queremos es estabilidad», subrayó, para recordar que en Cataluña ha habido salida de depósitos bancarios y caída de la inversión extranjera. A ello se une, expuso, que la región está ahora a la cola en creación de empleo.

«Los catalanes no se lo merecen y los empresarios catalanes tampoco. No puede ser que el PIB esté bajando porque la política esté colocando a la sociedad en esa situación», lamentó el presidente de Cepyme.

Sobre la aplicación del artículo 155 de la Constitución, dijo que es «legal» su puesta en marcha, aunque recordó la posibilidad de dialogar.

PRESUPUESTOS

Respecto a la posibilidad de que no haya nuevos Presupuestos para 2019, Garamendi señaló que lo importante es que «haya un rigor presupuestario», pues «significa que las cosas funcionen ordenadamente». «Las cosas mal no van a ir, pero si nos pasamos sí», alertó.

Preguntado por los ‘globos sonda’ que lanza el Gobierno sobre algunas medidas, indicó que la «inestabilidad es lo peor que hay y cuando se lanza un globo sonda y tienes una cuenta de resultados y te puede afectar, piensas ‘voy a ver si invierto o no invierto'».