Garamendi tiene “dudas muy serias” sobre el coste de los ERTE

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, afirmó este miércoles que tiene “dudas muy serias” sobre los datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones referentes al coste de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y dijo que, si la cifra fuera “muy inferior al dato que se está dando públicamente, podríamos empezar a hablar de otros temas”.

Así lo dijo durante su intervención en la Junta General de la patronal en la que participó el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, recogida por Servimedia.

El presidente de CEOE dijo tener “dudas muy serias” sobre si son “reales” los datos de Seguridad Social referentes al coste de los ERTE. “Los hemos pedido, no nos los dan, creo que tenemos derecho a saberlo”, se quejó Garamendi, quien exigió conocer el coste de las prestaciones para los trabajadores y de las exoneraciones a las empresas. “Estamos pidiendo datos objetivos para hablar de los ERTE”, subrayó.

“Si somos conscientes que el coste de los ERTE es muy inferior al dato que se está dando públicamente, podríamos empezar a hablar de otros temas”, aseveró. Insistió en que la postura de la patronal es “que no vamos a dejar a nadie atrás”.

También criticó que “es difícil llegar a un acuerdo el día 15 cuando los papeles llegan el día 14”. Acto seguido, dijo que “no es una claudicación ni por apretar se van a conseguir las cosas” y quiso destacar que las empresas son “pactistas”.

Garamendi aseguró que CEOE seguirá estando en la mesa de negociación y confesó que “estamos bastante más cerca de la postura de los sindicatos que del Gobierno”.

Por último, apostó por seguir con los ERTE porque “es la única manera de mantener la economía española”.