García Margallo ficha al Director General de Casa de América

Tomás Poveda pasa a ser desde hoy director de Medios y Diplomacia Pública 

El actual Director General de Casa de América, Tomás Poveda, se incorpora al equipo de funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores. Así se ha decidido en el Consejo de Ministros celebrado esta misma mañana.

Bajo la batuta de José Manuel García Margallo, Poveda se convertirá en el nuevo director de Medios y Diplomacia Pública de Exteriores. Entre sus nuevos cometidos coordinar a los organismos y entidades que gestionan la Marca España en el exterior y elaborar la estrategia de comunicación del Ministerio.

A sus 37 años el ya ex-director de Casa de América cuenta con un dilatado curriculum. Antes de ser nombrado por unanimidad del Consejo Rector, Director General de la Casa de América en 2012, trabajó en la Oficina de Presidencia de General Electric (GE) en España y Portugal, como Director de Relaciones Institucionales; responsabilidad en la que en estos momentos está en excedencia.

Cabe destacar que no es la primera vez que García Margallo y Poveda trabajan juntos, ya que formó parte entre 2004 y 2008 trabajó en la oficina del actual ministro en el Parlamento Europeo, durante su periodo como Vicepresidente de la Comisión de Economía y Asuntos Monetarios.

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid también estudió en la Facultad de Derecho de la Université Paris – I Panthéon Sorbonne. Cursó el Máster en Derecho Comunitario de la Université Libre de Bruxelles,Institut d’Etudes européennes (2006-2007). En 2012 completó en el IESE Business School el Programa de Liderazgo en la Gestión Pública (PLGP). Además, Tomás Poveda es patrono de la Fundación Consejo España – Estados Unidos y de la Fundación Consejo España-Brasil, y miembro del consejo asesor de la asamblea 2014 de CEAL, Consejo Empresarial de América Latina.