Garrido pide una “tregua política” para aprobar los próximos presupuestos y la ayuda de Vox y PSOE para ello

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras del Gobierno regional, Ángel Garrido, propuso este lunes una «tregua política por Madrid» para aprobar unos nuevos presupuestos e hizo un llamamiento a Vox y PSOE a que hagan alguna “concesión ideológica” para que salgan adelante las proximas cuentas regionales.

En una entrevista en Onda Madrid recogida por Servimedia, pidió la «colaboración de todos, sentido común y sentido de comunidad». El llamamiento a Vox y PSOE para aprobar los presupuestos lo hizo extensivo a «todos los que quieran aportar», aunque consideró «ingenuo» pensar que Podemos y Más Madrid los van a apoyar. Dijo que «el PSOE sí que puede hacer ese esfuerzo y Vox por supuesto también» y defendió negociar con ambas formaciones.

Por otro lado, mostró el rechazo «absoluto y total» de Ciudadanos, partido al que pertenece, a apoyar una moción de censura impulsada por el PSOE contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. «Nosotros tenemos un compromiso con el PP de gobierno de cuatro años y es exactamente lo que vamos a cumplir, porque además creo que en este momento la mejor opción de gobierno para la Comunidad de Madrid es la de Cs con el PP en coalición», aseguró.

Finalmente, señaló que ambas formaciones tienen «muy buena relación» y que, a pesar de ser partidos distintos, coinciden «en el 99,9% de las ocasiones, y en alguna, pues no».