Gas Natural cierra su oferta de recompra en efectivo de preferentes con una aceptación del 85,29%

Gas Natural Fenosa ha cerrado la recompra en efectivo del paquete de acciones preferentes emitidas por Unión Fenosa Preferentes en 2005, con una aceptación total del 85,29%, según informó este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía lanzó la oferta de recompra en efectivo el pasado día 4 de mayo, por el 85% del valor nominal, esto es, 42.500 euros por participación.

El importe nominal agregado de participaciones preferentes respecto del cual se han cursado las correspondientes aceptaciones ha sido de 639,7 millones de euros. El precio de compra será abonado mediante un pago único en efectivo en la fecha de liquidación de la Oferta de Compra, prevista para mañana, jueves.

Una vez liquidada la oferta de compra, el importe nominal total de participaciones preferentes en circulación ascenderá a 110,3 millones de euros.

Unión Fenosa, ahora integrada en Gas Natural Fenosa, realizó una emisión de participaciones preferentes por valor de 750 millones de euros en junio de 2005.

Servimedia