Gas Natural Fenosa fomenta el cuidado del medio ambiente en el día de su celebración

Entre las actividades está una obra con títeres de materiales reciclados para concienciar a la sociedad

Gas Natural Fenosa se suma a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente con un conjunto de actividades relacionadas con la eficiencia energética, la protección de la biodiversidad y el medio ambiente.

En el marco de dicha celebración, la Fundación Gas Natural Fenosa organizó el seminario “Quince años de calidad ambiental en Castilla y León”, en Valladolid, donde se trataron cinco aspectos clave sobre la calidad ambiental, que fueron la gestión de los espacios naturales; la edificación y el urbanismo respetuosos con el medio ambiente; la movilidad y el transporte sostenible; la gestión eficiente de la energía dedicada al riesgo agrario y el potencial del biogás como nueva fuente energética sostenible.

Con tal motivo, ha lanzado una nueva versión de su Informe de Biodiversidad en el que se pueden consultar las principales medidas llevadas a cabo por la compañía y que tratan sobre la conservación de la biodiversidad, la preservación de los ecosistemas y la protección del entorno rural.

Otra de las actividades relacionadas con el Día Mundial del Medio Ambiente se está celebrando en el Museo del Gas de la Fundación Gas Natural Fenosa, que organiza una jornada de puertas abiertas y un espectáculo de títeres con decorados y figuras hechos con materiales reciclados. El objetivo de ello es incitar a la sociedad a que reflexione sobre la importancia y cuidado del medio ambiente.

La empresa ha reducido sus emisiones en el periodo comprendido entre 2010 y 2014 un 15,9 por ciento respecto a 2009, evitando la emisión de 8,6 toneladas de carbono durante el pasado año y consiguiendo rehabilitar 730 hectáreas de la mina de Meirama, en A Coruña.

El compromiso con el medio ambiente ocupa un lugar destacado en la Política de Responsabilidad Corporativa de Gas Natural Fenosa, razón por la cual desarrolla diversas iniciativas relacionadas con el respeto al entorno. Más de 220 empleados y sus respectivas familias han participado durante el pasado año en el Programa de Voluntariado Ambiental Corporativo, que tiene como objetivo fomentar una actitud positiva en la conservación de entornos naturales cercanos a los centros de trabajo de Madrid, Barcelona y A Coruña. El programa tiene como finalidad que los voluntarios perciban la relación que tienen con la naturaleza y sus compañeros dándoles la oportunidad sobre el terreno de observar y mejorar su entorno natural.

Yasmina Pena