Gas Natural Fenosa llevará su producto gaseoso a 500.000 hogares chilenos

Gas Natural Fenosa invertirá 700 millones de dólares (635 millones de euros) en Chile para llevar el suministro de gas natural a siete nuevas regiones del país, que permitirá conectar 500.000 nuevos hogares durante los próximos cinco años.

El presidente de la compañía, Salvador Gabarró, y el consejero delegado, Rafael Villaseca, presentaron la propuesta a la presidenta del país andino, Michelle Bachelet, una primera etapa de un proyecto que se extenderá durante los próximos 10 años y que requerirá de una inversión de 1.000 millones de euros, pudiendo llegar incluso a los 800.000 hogares.

“El lanzamiento de este plan es una muestra concreta de nuestra pública intención de hacer crecer las operaciones en Chile. Tenemos un compromiso con el desarrollo del país y la mejor calidad de vida de los chilenos”, expresó Salvador Gabarró.

Estas nuevas regiones a las que proveerá gas natural son las de Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Maule, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, lo que permitirá beneficiar a 34 municipios y aumentar el acceso al gas natural a más del 20 por ciento.

Yasmina Pena