Gas Natural ganó 1.445 millones en 2013, un 0,3% más

La compañía Gas Natural Fenosa obtuvo en 2013 un resultado neto de 1.445 millones de euros, lo que supone una ligera subida del 0,3% respecto a 2012, según la información remitida este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La empresa energética explica que en un contexto de ‘stress’ regulatorio, la solidez y diversificación del modelo de negocio, consolidando la contribución «creciente» del ámbito internacional y la potenciación de la fortaleza financiera «en una senda de desapalancamiento y mayor eficiencia», han posibilitado estos resultados.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 5.085 millones de euros, lo que supone un aumento del 0,1% respecto al del año anterior.

La compañía que preside Salvador Gabarró asegura que sus resultados se han apoyado en la «diversificación y contribución creciente del ámbito internacional y en el equilibrio aportado por el perfil de negocio de Gas Natural Fenosa (electricidad y gas), que permite compensar el estancamiento de la contribución de los negocios regulados en España», tanto por el incremento de la presión fiscal de la Ley 15/2012 en la actividad de generación de electricidad en España, como por los impactos del reciente Real Decreto-ley 9/2013 en las actividades de generación y distribución de electricidad en España.

Ante estos resultados, en la Junta General de Accionistas se prevé la aprobación de 898 millones de euros para el pago de dividendos, un 0,3% más que el año anterior, y situar el ‘pay out’ en el 62,1%.

Servimedia