GasGas debutará en Moto3 en 2021 con el Aspar Team

El Aspar Team de Moto3 competirá en el Mundial 2021 con una moto de la firma española GasGas, que debuta en el campeonato de velocidad, y los pilotos Sergio García Dols e Izan Guevara, en un proyecto nuevo bajo el liderazgo de Jorge Martínez ‘Aspar’.

«Aspar Team y GasGas arrancarán un nuevo e ilusionante proyecto en el Mundial de Moto3 de 2021. La histórica marca española, que compite en trial, enduro y rallies entre otros, dará su salto al asfalto de la mano del equipo español con más historia», manifestó el Aspar Team en un comunicado.

En él, desvelan que Sergio García Dols, actual piloto del Estrella Galicia 0,0 en Moto3, e Izan Guevara, vigente campeón Júnior de Moto3, serán los dos pilotos de este nuevo proyecto que «subraya y amplía la relevancia» de GasGas en el deporte del motor, con una moto RC 250 GP que arrancará en unos meses.

El director de deportes de motor de GasGas, Pit Beirer, aseguró estar «muy emocionado» de introducir sus motos en las carreras de velocidad. «Creemos firmemente que esto fortalecerá la marca y la abrirá a una audiencia mundial. Tampoco hay mejor lugar que el Mundial de Moto3, ya que la categoría representa el primer paso en la escalera de MotoGP», manifestó.

«Es el perfecto campo de pruebas cuando se trata de seleccionar y nutrir el talento de nuevos pilotos. Con el extremadamente exitoso Aspar Team gestionando la llegada de la marca, estamos deseando ver nuestras distintivas motos GasGas en la pista en la primera carrera de la temporada 2021», auguró.

Por su parte, Jorge Martínez ‘Aspar’ aseguró que llevar el nombre de GasGas al Mundial de Moto3 es un momento «muy importante». «Lo es tanto para mí personalmente como para este equipo. Como un orgulloso equipo español, ser el primero en trabajar con una marca con tan fuertes raíces españolas, para llevarla al más alto nivel de las carreras de velocidad, es muy, muy especial», reconoció.

Para el expiloto español, cuatro veces campeón del mundo en categorías pequeñas, la de 2021 será una temporada «extremadamente emocionante». «Esperamos continuar la excepcional racha de forma que hemos disfrutado durante la temporada 2020 y junto con nuestros dos fuertes pilotos, Sergio García e Izan Guevara, estamos centrados en luchar inmediatamente por los podios y llevar la marca GasGas a la escena mundial», deseó.