General Electric se dividirá en tres compañías cotizadas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

General Electric se dividirá en tres compañías cotizadas en los próximos años, ya que la firma ejecutará ‘spin-offs’ de sus divisiones de Salud y energías renovables, digitalización y generación renovable en los próximos tres años.

Así, del gigante energético quedarían tres compañías: GE Aviación, GE salud, y una compañía que combine sus negocios de generación de energía, renovables y digitalización.

En un comunicado, la compañía estadounidense ha sostenido que así, cada negocio, gestionado de forma independiente podrán incrementar su crecimiento a largo plazo y arrojar valor a los consumidores.

Las compañías tendrán sus propias juntas, sus perfiles de inversión, estrategia y flexibilidad financiera para perseguir oportunidades de crecimientos y distintas ubicaciones de capital.

La primera compañía en desligarse de la matriz sería la de salud a primeros de 2023. General Electric señala que espera mantener un 19,9% de su capital.

Posteriormente, se prepararía el spin-off de los negocios energéticos y digitales con el objetivo de estar listo para principios de 2024

Tras este segundo movimiento, General Electric se centraría en la aviación.

Los títulos de la firma se disparan casi un 6% en el premarket hasta los 114,9 dólares.