Georgia confirma un nuevo recuento de votos por el ajustado margen entre Biden y Trump

El Gobierno del estado de Georgia ha confirmado que habrá un nuevo recuento de votos por el ajustado margen que separa al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y al aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, que en principio se sitúa en cabeza.

Con el recuento concluido al 99 por ciento, Biden tiene 2.450.144 votos, mientras que Trump, que se había mantenido por delante hasta este viernes, suma 2.448.558. La separación entre ambos no llega siquiera a la décima porcentual, lo que ya anticipaba una posible revisión.

«Con un margen tan pequeño, habrá un recuento en Georgia», ha anunciado el secretario de Estado Brad Raffensperger, que tiene entre sus funciones la supervisión de los procesos electorales, según la cadena Fox News. Las autoridades esperan que los resultados definitivos se conozcan antes de que acabe noviembre.

La campaña de Trump ya había anticipado que impugnaría los resultados en Georgia, donde se habrían contabilizado votos de forma «inapropiada», según un comunicado difundido este viernes. El equipo del presidente, que en la misma noche electoral se autoproclamó vencedor de las elecciones, ha evitado tirar la toalla.