Gesenco Formación y su oferta en cursos y másteres en diseño de vestuario escénico

Con el auge de nuevas series y películas en las plataformas televisivas y de streaming, así como de obras de teatro, la demanda de especialistas en diseño de vestuario escénico ha aumentado considerablemente. Esto ha ampliado las posibilidades de estos profesionales, abriendo un mercado laboral muy atractivo, así como posibilidades de crecimiento importantes en su carrera.

La reconocida escuela española de formación a distancia llamada Gesenco Formación está ofreciendo cursos y másteres en diseño de vestuario escénico. Una oportunidad ideal para quienes deseen comenzar a formarse en esta prometedora carrera o perfeccionar sus conocimientos y técnicas. Allí, aprenderán todo lo necesario para sacar el máximo partido de esta carrera.

Formación en diseño de vestuario escénico

La moda es también un lenguaje artístico, donde la creatividad es un elemento fundamental para cualquier diseñador. La creación de ropa también es una forma de rastrear la historia, la tradición y la cultura de una época en concreto, ya que cada periodo y cultura se caracterizaba por una manera de vestir que tenía un significado y una razón.

El diseño de vestuario para producciones teatrales, televisivas o de cine es una manera en que las producciones pueden contar una historia enmarcada dentro de un contexto. Es por eso que la demanda de diseñadores de vestuario ha aumentado considerablemente durante las últimas décadas.

Gesenco Formación busca precisamente potenciar ese tipo de lenguaje artístico, a través de distintas formaciones para diseño de vestuario escénico. Concretamente, está ofreciendo un curso en el que el estudiante aprenderá los fundamentos del diseño de vestuario, así como la planificación y el patronaje de proyectos mediante Audaces 360. Por otro lado, ofrece también un máster de especialización en todo lo anterior, además de formación en procesos de desarrollo y técnicas de marketing y distribución.

Características de ambas formaciones en diseño de vestuario escénico

Hay que mencionar que ambas formaciones son en modalidad online, por lo que es sumamente accesible y cómodo. El curso tiene como objetivo proporcionar las herramientas necesarias para ser un profesional en el diseño de vestuario escénico.

Además, se aprenderá sobre temas importantes para el desarrollo de este tipo de proyectos, tales como historia del vestuario escénico, fundamentos del diseño de vestuario, técnicas de patronaje y modelaje, gestión de proveedores, manejo de Audaces 360 y más. El curso tiene una duración de 600 horas, durante 18 meses, con tutorías personalizadas y acceso a material.

El máster, por su parte, está diseñado para capacitar al estudiante no solo para la especialización, sino también para la dirección de proyectos de diseño de vestuario escénico. Se aprenden técnicas avanzadas de confección, técnicas de modelaje y corte, técnicas de transformación de prendas, estampación, envejecimiento de prendas y mucho más. Este máster tiene una duración de 1.200 horas durante 24 meses, con certificación profesional.

Para inscribirse a cualquiera de estas formaciones o saber más sobre las mismas, en el sitio web de Gesenco se puede encontrar toda la información detallada, con temarios, objetivos, materiales, métodos de estudio, precios, etc.