Gestamp inaugura su nueva planta en China

El fabricante español de componentes de automoción Gestamp inauguró hoy una nueva planta en China, fruto de su ‘joint venture’ con la compañía local BHAP (Beijing Hainachuan Automotive Parts Co. Ltd), según informó hoy Gestamp en un comunicado.

Con el nuevo centro en Tianjin, Gestamp mejora su posicionamiento estratégicoa la hora de apoyar a clientes como Daimler y Hyundai en la zona de Pekín, Tianjin y Hebei. Además, Gestamp podrá trabajar con el resto de clientes en todas las demás zonas del país y en toda China con las marcas de vehículos propias del grupo BAIC, al que pertenece BHAP.

En la inauguración de la nueva planta, el presidente ejecutivo de Gestamp, Francisco J. Riberas, explicó que «esta planta de última generación busca mejorar aún más la calidad del producto, incluyendo las últimas innovaciones en estampación en caliente, y complementa a los proveedores locales con una oferta de producto de gran complejidad tecnológica».

«Por ello, estamos en una excelente posición para reforzar nuestros proyectos comerciales existentes con clientes internacionales y marcas chinas locales que están apostando muy fuerte por el vehículo eléctrico, en el que Gestamp tiene un foco de actuación importante», añadió Riberas.