Con los años, los dispositivos móviles se han integrado en el ámbito corporativo como elementos primordiales para optimizar la operatividad y las comunicaciones. Sin embargo, esto supone un gran reto para las organizaciones ante la necesidad de administrar estos equipos de una forma eficaz, sencilla y segura.
Por esta razón, en los últimos años, las empresas han comprendido la importancia de contar con un software de Mobile Device Management (MDM). Se trata de una herramienta imprescindible para proteger y controlar los móviles de la empresa de forma inalámbrica y sin perjudicar la experiencia del usuario final.
En este sentido, cabe destacar que una de las soluciones de MDM más eficientes que se encuentran disponibles en el mercado es Applivery, la cual está diseñada para la gestión unificada de dispositivos Apple y Android.
Una solución para optimizar la administración de dispositivos corporativos
La mayor ventaja del software de Applivery es que fue creado con el propósito claro de ofrecer una solución de vanguardia a las organizaciones que se sienten frustradas ante complejos sistemas de administración de dispositivos, que obstaculizan las operaciones e involucran un enorme gasto de tiempo y recursos.
Por ello, el MDM de Applivery está configurado como una herramienta integral para la gestión unificada de dispositivos Apple, Android y Windows, que actúa como un centro de comando centralizado.
Esto permite que los administradores incorporen, configuren, supervisen y protejan los equipos corporativos de manera eficaz y sin las complicaciones que generalmente ocurren cuando la compañía cuenta con una amplia gama de móviles de sistemas operativos diferentes.
En este sentido, los desarrolladores de dicho MDM detallan que el software agiliza la resolución de problemas y permite aplicar un control coherente sobre toda la flota de dispositivos. Además, la plataforma está diseñada para proporcionar un mecanismo ágil para la incorporación de nuevos equipos, lo que favorece una mayor fluidez ante las cambiantes demandas del entorno tecnológico que exigen la actualización constante y la adquisición de móviles de última generación.
La importancia de la protección de los datos corporativos
Asimismo, Applivery asegura que gracias a las diversas funciones, la plataforma incrementa la capacidad de adaptación de los clientes ante un entorno empresarial que evoluciona velozmente y donde se evidencia un aumento sustancial de las amenazas cibernéticas.
Sobre este punto, Applivery señala que comprende los riesgos a los que se exponen las organizaciones en un contexto en el que los dispositivos corporativos no suelen permanecer dentro de la empresa. Por tal motivo, los desarrolladores del software asumen una gran responsabilidad en su papel en la protección de datos corporativos. Por consiguiente, el MDM implementa estrictos protocolos de seguridad y actúa como guardián en la protección de información confidencial frente al acceso no autorizado.
En resumen, Applivery es una solución de gestión unificada de dispositivos Apple y Android, que se caracteriza por facilitar la incorporación de equipos y su configuración, a la vez que aporta la protección necesaria para los móviles corporativos.