Gigas ficha a Javier Cañete como director general y financiero

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La empresa tecnológica española Gigas ha nombrado a Javier Cañete nuevo director general y director financiero (CFO) para liderar operativamente la transformación de la compañía en un operador convergente de servicios telecomunicaciones, Tecnologías de la Información (TI) y cloud para empresas.

En un comunicado, Gigas detalla que Cañete estará a la cabeza de este proceso, junto a la actual dirección, que se inicia tras la reciente adquisición de la operadora portuguesa ONI y la cartera de clientes de telecomunicaciones empresariales de MásMóvil.

Cañete, que cuenta con una consolidada trayectoria de más de 25 años en el sector de las telecomunicaciones, ocupaba hasta ahora el cargo de director financiero del Grupo Zener, multinacional española especializada en instalación, mantenimiento de redes de telecomunicaciones y energías renovables.

Anteriormente, desempeño el puesto de director de Control de Gestión del Grupo Euskaltel, desde el cual desarrolló los planes de negocio para su expansión a nivel nacional, e inició su trayectoria profesional en el sector como director de Finanzas, Administración y Recursos Humanos en Telecable.

El consejero delegado y cofundador de Gigas, Diego Cabezudo, ha remarcado que en esta nueva etapa de la compañía era importante reforzar el equipo y ha asegurado que son afortunados de poder contar con un profesional con tal experiencia en el sector de las telecomunicaciones como Javier Cañete.

“Estoy convencido de que su aportación, buen criterio y experiencia nos va a permitir seguir creciendo y posicionarnos como el operador telco cloud convergente líder en la Península Ibérica”, ha asegurado.